31.7.17

Crónica previa al torneo "Doble Eliminación" Sub 2000

(por Pablo Pie)

El próximo sábado 5 de agosto comenzará en nuestro Círculo un original torneo “sub 2000” bajo el formato “doble eliminación “. El mismo se caracterizará por disputarse cada sábado matches a 4 partidas semirápidas (12 minutos + 8 segundos de adicional , en caso de empate  se irán utilizando ritmos más rápidos hasta que haya un ganador)   entre los rivales de tal manera que aquel que pierde dos matches queda eliminado.

Ya este formato se utilizó  en un torneo con el ritmo “Armagedón” (blancas 5 minutos negras 4 minutos –blancas obligadas a ganar-) pero en un. sólo día: en aquella oportunidad triunfó nuestro campeón  Daniel Papadópulos. En esta ocasión ese ritmo sólo podría llegar  a utilizarse como último sistema de desempate.
Ocho socios se han inscrito para disputar el torneo y de acuerdo a la pre clasificación los matches iniciales son los siguientes:



Match Nro 1) Wichmann, Guillermo Vs Scaff, Damián.
Guillermo Wichmann es a priori uno de los candidatos a ganar del torneo. De un sólido estilo posicional, con muy buena administración del tiempo y con mucha experiencia, es el favorito en este match inicial. No obstante, si su rival Damián Scaff, logra agregar en el encuentro a su comprensión del juego la precisión táctica necesaria, puede darle batalla.

Match Nro 2) Bugnot, Nicolás Vs Mohnen, Hernando
 Nicolás Bugnot ha sido uno de los jugadores que más ha progresado en el último tiempo. Creativo, y táctico peligroso tendría las mejores chances en este match. Sin embargo Hernando Mohnen, si bien a ritmo clásico tiene un ranking inferior, ha demostrado en estas modalidades rápidas ser un rival temible (por ej venció al mismo Nico en el torneo Armagedón mencionado). Si en las semirápidas terminan empatados, sus chances crecen.

Match Nro 3.) Pedrón, Juan Vs Loy, Gabriel
Un verdadero “clásico “ local. Juan  Pedrón en su vuelta a su “amor de juventud” –La Diosa Caissa- ha mostrado un continuo progreso , a tal punto que rara vez en los últimos tiempos  ha perdido con jugadores de menos de 2000 puntos. En este match tiene una ligera “luz” a su favor. Pero si su rival Gabriel Loy, logra agregar a su habitual  ímpetu  una mayor regularidad en su juego el desenlace es abierto.

Match Nro 4) Aguilar Andrés Vs Candiotto, Bruno
Andrés Aguilar, -recién devenido socio activo de la institución- es uno de los jugadores que mayor entusiasmo mostró por nuestro querido juego en los últimos meses  y mostrado un  significativo avance en ese tiempo. Frente a él. Bruno Candiotto., jugador heterodoxo. , que ha  sufrido recientemente   un ligero declive, pero siempre muy aguerrido a la hora de luchar. Match muy cerrado para dar un pronóstico.

En síntesis, un  torneo, en el que es  muy difícil aventurar quien será el campeón, pero que promete ser muy interesante. Invitamos a los restantes socios a acompañarlos siguiendo sus encuentros que como dijimos comenzarán el  próximo 5 de agosto. Los esperamos!