24.12.17

Despedimos el 2017 con mucha actividad!




Ayer sábado 23 de Diciembre, se desarrolló en el Círculo una intensa actividad, que comenzó por la mañana,con el profesor Lococo despidiendo el año junto a sus pequeños alumnos de la Escuela Infantil. Por la tarde, a partir de las 18 hs, el campeón del Círculo, Daniel Papadopulos, enfrentó en simultáneas con reloj (65 min + 30 seg para el campeón, 60 min + 30 seg para sus rivales) a Nicolás Bugnot, Gabriel Loy, Andrés Aguilar y Damián Diaz. Tras varias horas de lucha, logró imponerse a todos sus rivales.




Papadopulos vs 4 jugadores contra reloj


Posteriormente, comenzó el torneo "blitz", con ritmo de juego 3 min + 2 seg por jugada, en la modalidad de matches eliminatorios a 2 partidas, y en caso de empate, definición "armagedon" - se realiza un sorteo, el ganador del sorteo elige con que piezas juegas. Si elige blancas, dispone de 5 min, pero tiene la obligación de ganar, si elige negras, 4 min pero el empate le sirve para desnivelar-.

Papadopulos vs Alvarez

La final resultó emocionante. Tras haber ganado ambos, Papadopulos y Alvarez sus dos encuentros iniciales por 2-0, Papadopulos venció con blancas la primera partida del "match". Con la obligación de ganar sí o sí, Alvarez logró imponerse en la segunda partida, igualando el tanteador, y forzando la definición por "armagedon". El sorte favoreció a "Papa", quien eligió piezas blancas, con 5 min en el reloj vs 4 del jugador de piezas negras. En la partida, las blancas consiguieron clara ventaja posional y en cierto momento, buena ventaja de tiempo, pero las negras lucharon y consiguieron contrajuego hasta llegar a una posición difícil de valorar, pero el reloj las sentenció, en tanto las blancas disponían de sólo 24 seg. Emocionante final y merecida victoria para Papadopulos en el "blitz" de fin de año.

1ro. Daniel Papadopulos
2do. Roberto Alvarez
3ro. Nicolás Bugnot
4to. Norberto Uruiza
5to. Luis Fuertes
6to. Gabriel Loy

1ra ronda:
Papadopulos 2-0 Herrera
Alvarez 2-0 Diaz
Bugnot 2-0 Fuertes
Urquiza 2-0 Loy

Semifinales:
Alvarez 2-0 Bugnot
Papadopulos 2-0 Urquiza

Loy 2-0 Herrera
Fuertes 2-1 Diaz (definición por Armagedom, Fuertes con negras, 4 min vs 5 min)

Arbitró el torneo Pablo Pie.






En tanto, luego de las semifinales, se realizó la tradicional "choripaneada" de fin de año, gracias a la colaboración como parrillero de Santiago Florentín.

Santiago Florentin fue el "parrillero"


Gabriel Loy preparando la "salsa criolla"


A los choris!

Finalmente, tras la finalización del torneo... tertulia ajedrecística hasta las 2 de la madrugada, disfrutando de "tácticas explosivas":