15.9.13

Match CAGSM vs Club Philidor: Ganamos amigos!

Se jugó en los salones del Círculo de Ajedrez de Gral.San Martín, el sábado 14 de septiembre , un importante match de confraternidad con el Club de Ajedrez Philidor, de la ciudad de Morón, una de las entidades más importantes del país.  

Equipo CAGSM: De pie, de izq. a der: Wichmann, Lococo (fiscal), Pie, Loy, Torres, 
Scaff, Urquiza, Alvarez, Mattano, Papadopulos, Perez, Fulgenzi y Córdoba (sentado).



Los salones de planta alta y planta baja del Círculo estuvieron preparados para la ocasión, disputándose cómodamente las partidas. Fueron 12 tableros (incluído un tablero femenino), con ritmo FIDE de 90 min + 30 seg por jugada y relojes digitales.  

Equipo del Club Philidor


Pablo Herrera, capitán del equipo visitante, describió el evento así "Una hermosa jornada vivimos en el CASM,pues a pesar de haber perdido el match por 7 y medio puntos a 4 y medio ,cumplimos con nuestros amigos y los visitamos, nos atendieron muy bien , y nos ganaron muy bien!!!  En las palabras de bienvenida del presidente del CASM, Sr Daniel Papadopulos: fomentar estos lazos de amistad superan al resultado del encuentro que pasa a ser anecdotico . Las partidas fueron ampliamente luchadas en todos los tableros, y mas alla de algun punto azaroso en algun tablero los locales se impusieron muy bien a la visita en este lindo enfrentamiento.Gracias por la camaraderia, se repetira el año que viene!" 

El resultado del encuentro favoreció al CAGSM por 7,5 a 4,5, pts, revirtiendo en cierto modo el resultado en contra de 9 a 1 del match anterior como visitantes, en el año 2008.  El ajedrez del Círculo crece paso a paso, y también el compromiso de sus socios con la institución: todos cumplieron con puntualidad y responsabilidad. 



(*) El Círculo de Ajedrez de Gral.San Martín llevó piezas negras en los tableros impares

Fotos: gentileza Laura Rottman (Club Philidor)