Gran actuación del CAGSM en el "Playas de Necochea"
La delegación del Círculo de Ajedrez de San Martín en Necochea
Del 13 al 15 de Marzo se celebró en la ciudad de Necochea, distante a 528 Km de Buenos Aires, la 60ma edicion del Torneo por equipos "Playas de Necochea", el evento por equipos de mayor tradición del país. Pasaban 6 años desde aquella buena actuación en 2009, con Fulgenzi, Alvarez, Pie, Bernard y Wichmann, donde terminamos en el puesto 11mo... No es poco tiempo, pero teníamos una ganas bárbaras de dejar bien parado al Círculo, y más porque nos acompañaba el equipo Sub 2000, integrado por Gabriel Loy, Juan Pedrón, Damián Scaff y Belén Torres.
Hermoso recuerdo nos preparó Belén al llegar a Buenos Aires: un video con los mejores recuerdos de nuestra visita a Necochea.
Como sea, nos dimos el gusto de "pelear bien arriba" todo el torneo, con varios de los mejores equipos, y a falta de una ronda marchábamos en 4ta posición !! El equipo estaba integrado por Ernesto Fulgenzi, Roberto Alvarez, Adrian Figueroa y Guillermo Wichmann, con Pablo Pie como recambio. En principio, ibamos a alinear a Pablo como 3er tablero, pero al llegar nos entertamos de un cambio en la reglamentación, donde el recambio debía "cubrir el hueco" (es decir, si el tablero 1 o 2 descansaban, debía ir a cubrir esos tableros), preferimos que esa tarea recayera en alguien con la experiencia de Pablo, dejando a Adrián como tercer tablero fijo. Arbitraron el certamen, los AI Blas Pingas y AI Juan Huergo. 136 participantes, representando a 34 equipos, incluyendo a 22 (!) jugadores titulados internacionales.
En la última ronda, disputada el domingo por la mañana, caímos ante el fuerte equipo de Mar del Plata, quedándonos con un sabor amargo, aunque contentos por habernos brindado al máximo... Ya en el viaje de vuelta en el micro, cerca de llegar a Buenos Aires, pudimos enterarnos de las posiciones finales... 6to puesto!!
El encuentro contra Boca Juniors (tri-campeón)
El equipo sub 2000 tuvo un desempeño aceptable (dada la exigencia del torneo), y para todos resultó una experiencia invalorable.