8.11.18

Torneo de Primera Categoría - Reglamento y Emparejamientos



Días de juego : Sábados a las 18.30
Ritmo de juego 90 minutos más 30 segundos adicionales desde la jugada inicial
Comienza el sábado 17 de Noviembre
Días de Juego  Round robin  a  6 rondas (doble vuelta). Días de juego, 17 y 24 de Noviembre 1,   8, 15  y 22 de diciembre, Desempates  clasificación 1er puesto  : 29  de diciembre.

De ser un necesario jugar desempates ( sólo por el primer lugar, si el empate fuese en el segundo puesto se utilizarán los desempates mencionados más abajo) se desarrollará con las siguientes pautas: 


2 jugadores: Match a 4 partidas: ritmo de juego 15 minutos más 10 segundos desde la jugada  incial. De subsistir el empate 2 partidas más a 6 minutos más 4 segundos desde la jugada inicial . De no darse una definción. Armagedón 5 minutos las blancas 4 las negras más un segundo adicional desde la jugada 1, las blancas obligadas a ganar.

3  jugadores: round robin a una vuelta . De subsisitir el empate entre los 3 jugadores , se utilizarán los siguientes sistemas de desempate del torneo a ritmo “clásico” (en ese orden).
1)  resultado Particular
2)  Sonnenborn Berger
3) Sistema Arranz (victoria 1 pubto, Empate negras 0.6, empate blancas 0.4 Derrota 0)
4) Mayor número de victorias
5) Mayor cantidad de partidas victorias con negras

En el caso que después de jugado  el torneo de desempate de 3 jugadores, dos jugadores continúen  empatando el primer puesto,  se utilzará el desempate de “rápidas” mencionado arriba.
Los jugadores que obtengan el 33% de los  puntos en disputa adquirirán el carácter de “titulares” en la categoría.

 El primer clasificado  adquirirá el derecho a desafiar al Campeón del Círculo

MUY IMPORTANTE 

Con el objetivo de lograr la menor cantidad de ausencias se permitirán adelantar (no postergar) las partidas de TODAS LAS RONDAS (incluyendo la primera y la última ronda).
Las partidas pueden adelantarse a los siguientes días (no es condición que sea el día anterior a la fecha, pueden jugarse varias semanas antes) siempre  a las 19.30 horas. Viernes 9/11, Sábado 10/11 , viernes 16 y 23, y 30/11 y viernes 7, 14/12  y 21/12 . Siempre con el acuerdo de los jugadores y el árbitro.

Inscripción: sin cargo.