11.12.22

NOS VISITÓ EL GM DIEGO VALERGA

 El día sábado 22/10 disfrutamos en los salones del CAGSM la visita del GM Diego Valerga. La jornada inició con una exposición del maestro donde vimos partidas de su último libro:  "Partidas Argentinas Inolvidables 1900 a 1960". Destacamos la gran templanza, humildad y claridad de Diego en la forma de compartirnos sus palabras y enseñanzas. 

En segunda instancia se realizo una ágape donde compartimos bebidas y comidas con nuestro invitado. También firmó y dedicó libros que fueron vendidos a los socios del CAGSM.

Continuamos con una entrevista, donde el GM respondió preguntas de interés de los socios del CAGSM sobre su vida, opiniones y experiencias relacionadas al ajedrez.


Finalmente se realizo un torneo blitz 5+3, donde donde se otorgó como primer premio un ejemplar de "Partidas Argentinas Inolvidables 1900 a 1960" firmada por su autor.  También se sortearon dos libros de otros autores. El primer puesto fue para el MF Agustín Villareal, invicto con 5 en 5, quien se adjudicó el ejemplar firmado por Valerga, consiguieron el segundo y tercer puesto García Pablo y Ge Lixin, respectivamente. El azar estuvo del lado de los socios Rapalino y Scaff, quienes regresaron a sus casas con material de lectura sobre otros dos autores argentinos: Juan Morgado y Zoilo Caputto.

 De parte de la Comisión Directiva del CAGSM agradecemos la presencia del GM Diego Valerga y esperamos que se haya sentido tan a gusto con nosotros como nosotros con él . Esperamos con ansias la publicación y presentación del segundo tomo de su obra.